Lambán inaugura el acto del 40 Aniversario de la Asamblea Constituyente de UAGA.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: sábado, 8 abril 2017 15:01

   ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que ETA es "una organización derrotada". En este contexto, ha considerado que su desarme debe producirse "a cambio de absolutamente nada".

   En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia al acto del 40 aniversario de la Asamblea Constituyente de Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) en la localidad zaragozana de Zuera, Lambán ha explicado que el "hito histórico" del fin de ETA no se produce con el desarme, sino que fue en el año 2011, siendo presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. En este momento, ha precisado, la organización dejó "la lucha armada" y los ciudadanos pudieron "respirar".

"Ahora lo que se va a producir --el desarme-- se tiene que producir a cambio absolutamente de nada", ha opinado. De esta forma, ha sostenido que ETA es "una organización derrotada" que tiene que pasar "a la historia" como "una lacra terrible de la democracia española".

Leer más acerca de: