Lambán (PSOE) dice que hay que votar "para fortalecer el proyecto europeo"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha votado en Ejea de los Caballeros
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha votado en Ejea de los Caballeros - PSOE
Publicado: domingo, 9 junio 2024 13:04

EJEA (ZARAGOZA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que "la democracia necesita demócratas, el proyecto europeo necesita europeístas, y eso se manifiesta de una manera clamorosa, de la manera más nítida posible yendo a votar cuando los ciudadanos somos convocados a las urnas". Ha remarcado que hay que votar para fortalecer ese proyecto.

Lambán ha argumentado que "Europa es una comunidad política a la que pertenecemos, que determina nuestras vidas de arriba abajo y nos equivocaremos si no le damos la importancia que tiene".

El expresidente del Gobierno de Aragón ha votado en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros, su localidad natal. Ha incidido en que "es fundamental que todos vayamos a votar cada cual tendrá su opción, tendrá su predilección, pero lo importante es que vayamos a votar, que fortalezcamos el proyecto europeo, que cumplamos como demócratas y que de paso cumplamos como aragoneses".

Ha comentado también lo siguiente: Equivocadamente los ciudadanos les prestamos menos atención a estas elecciones que a todas las demás y, digo equivocadamente, porque las decisiones de Bruselas acaban siendo más determinantes para nuestras vidas que las que se adoptan aquí, por tanto es un error que tengamos la tentación de quedarnos en casa es un error que infravaloremos estas elecciones".

Lambán ha animado "a todos los ciudadanos aragoneses a que vayan como un solo hombre, como una sola mujer a las urnas, que las llenen de votos, que las llenen de papeletas y que manifiesten la opción que consideren oportuno pero que vayan a votar, que voten, que participen".

Respecto a la campaña ha indicado que "en toda Europa se ha desenfocado, no se ha hablado de Europa, se ha hablado de asuntos de nacionales, asuntos que a los ciudadanos no les importan absolutamente nada y eso lo hace un flaco favor al proyecto europeo".

Javier Lambán ha referido que "en Aragón hemos hecho un esfuerzo ímprobo para ir a los pueblos, para reunirnos con las gentes que viven en cada rincón de Aragón y hablarles de lo que realmente importaba que era Europa, y esperamos que ese esfuerzo tenga algún tipo de resultado en haber concienciado a los aragoneses de la importancia del voto el día de hoy".

Leer más acerca de: