Larraz asegura que la economía española tocó fondo en junio aunque "la recuperación será lenta y complicada"

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:49

ZARAGOZA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró hoy que la economía aragonesa "tocó fondo" el pasado mes de junio, "lo que no quiere decir que estemos en una buena situación, porque la recuperación será lenta y complicada".

En declaraciones a los medios de comunicación, Larraz afirmó que junio fue el peor es en lo referente a indicadores de crecimiento y empleo, estabilizados desde entonces. "Eso no quiere decir que estemos bien, estamos en el fondo del mar y ahora tenemos que salir, y queda mucho agua por encima", aseveró.

El consejero de Economía hizo estas declaraciones antes de proceder a la clausura de la jornada que el Consejo Económico y Social de Aragón ha organizado sobre la situación económica de Aragón. A este respecto, Larraz ha se refirió a la necesidad de un cambio en el patrón productivo, reclamado de forma prácticamente unánime a raíz de la crisis, y en el que la Comunidad Autónomo viene trabajando en los últimos años.

A su juicio, se trata de apostar por un modelo de crecimiento en el que primen el conocimiento y la innovación, siempre respetando y atendiendo a la sostenibilidad social y medioambiental.

Alberto Larraz concluyó su intervención insistiendo en la necesidad de reforzar sectores productivos basados en recursos endógenos, que han de ser los motores de la economía aragonesa durante los próximos años y el impulso de cambios sucesivos más allá de cada uno de ellos: logística, energías renovables, industria agroalimentaria, turismo y nuevas tecnologías.

Además, insistió en la necesidad de cimentar esta "nueva economía" afianzando la competitividad y productividad de la industria aragonesa.

Para ello, el responsable de las finanzas aragonesas aseguró que es indispensable la colaboración de instituciones, trabajadores y empresarios de manera que, entre todos, sea posible aprovechar el mayor potencial de crecimiento, contribuyendo así al bienestar del conjunto de la sociedad aragonesa

Contenido patrocinado