Archivo - El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. - PP CORTES DE ARAGÓN - Archivo
ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afirmado este miércoles, Día de San Jorge, tras el acto institucional celebrado por el Gobierno y las Cortes de Aragón en el Palacio de La Aljafería, que el Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez "no ceja en hacer de menos a Aragón y en romper la igualdad de todos los españoles".
Ha reivindicado "una financiación justa para Aragón", señalando los "elementos definitorios" de la Comunidad, como la orografía y la despoblación. Ledesma ha criticado que el Gobierno de España "favorece a unos y hace de menos a otros".
El diputado del PP ha reconocido "el gran momento que está viviendo Aragón con esa captación de inversiones estratégicas para el futuro de la Comunidad, con más de 45.000 millones de euros anunciados hasta ahora y que van a venir más", lo que "pone a Aragón ante el reto histórico de ser una comunidad puntera en nuevas tecnologías y en todo el Sur de Europa".
"Esto nos pone un reto para poder generar nuevos empleos, para poder generar formación especializada para esos nuevos empleos, pero también todas esas inversiones van a captar los recursos necesarios que nos van a permitir favorecer las políticas de vivienda que tan necesarias son para que muchísimos aragoneses que, a pesar de tener un sueldo y un trabajo estable, tienen dificultades para acceder a una vivienda como se merecen".
También posibilitarán "mejorar los servicios públicos", ha continuado Ledesma, indicando: "Tenemos una sanidad que está en crisis y que, evidentemente, vamos a poder mejorar con todos estos recursos nuevos que van a llegar, que tienen que llegar a Aragón gracias a la captación de inversiones".
Ha destacado que el Gobierno autonómico "está mejorando" la sanidad, reduciendo las listas de espera y generando nuevas plazas de estudiantes en las Facultades de Medicina, también mejorando la Atención Primaria en la Comunidad.
Además, "se está atendiendo a cada vez más aragoneses que necesitan de la solidaridad del resto de los aragoneses y que, cuando acuden a los servicios sociales de nuestra comunidad, se encuentran ahora ya las puertas abiertas y no como antes, cuando tenían las puertas cerradas".
Respecto a la Educación, ha considerado que "en el entorno rural está siendo cada vez más beneficiada, no se está cerrando ninguna escuela, incluso escuelas en el entorno rural con dos alumnos que se están manteniendo, pero también se está favoreciendo la libertad de elección de los padres para que puedan elegir libremente el centro escolar donde quieren llevar a sus hijos".