Los libreros de viejo y antiguo creen que el público ha respondido "bien" el primer fin de semana

Actualizado: martes, 30 junio 2009 13:11

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Libreros de Viejos y Antiguo de Aragón (Alvada), Pablo Parra, consideró hoy que el público ha respondido "bien" durante el primer fin de semana que han puesto sus productos a la venta.

Desde el pasado viernes, integrantes de esta asociación ofrecen sus libros en el paseo de la ribera del Ebro, a la altura del Club Náutico, en cuatro casetas en las que los compradores pueden elegir entre alrededor de 1.500 ejemplares, no sólo antiguos, sino también para aficionados al coleccionismo.

El horario de apertura al público es de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Pablo Parra explicó en declaraciones a Europa Press que este primer fin de semana "las ventas no han ido ni bien ni mal". Según relató, los ciudadanos "se acercaban" hasta las casetas y confío en que, "según se acostumbren a vernos", las ventas "van a ir funcionando".

Los interesados en este tipo de publicaciones pueden encontrar ejemplares desde los tres euros. Como curiosidad, Parra apuntó que está a la venta un libro de apuntes tomados a pluma de un estudiante de finales de siglo XVIII (del año 1780) que está encuadernado lo que puede significar que se utilizó para que estudiaran otros alumnos.

Además de publicaciones, hay objetos relacionados con la industria del papel como grabados, láminas de Zaragoza, "que tienen mucho éxito", material escolar, y la reproducción un juego de parchís republicano.

El propio diseño de las casetas, que representan a otros tantos edificios mudéjares de la ciudad, es motivo de curiosidad entre los paseantes, destacó Parra, al constatar que numerosos turistas nacionales se han fotografiado junto a ellas.

En concreto, reflejan la Torre de la Magdalena, la Seo, San Pablo y San Gil. La previsión es poder llegar a hasta las nueve casetas y representar también la Iglesia de San Martín (que se localiza en La Aljafería), la de Santo Domingo, el convento del Santo Sepulcro, la Iglesia de San Miguel y la de Santa Catalina.