Plano del recorrido que harán este martes 6 de mayo las ciclistas de la Vuelta a España hasta la meta ubicada en el paseo Ramón y Cajal. - AYUNTAMIENTO DE HUESCA
HUESCA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Huesca acoge este martes 6 de mayo la llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina, lo que alterará el tráfico rodado durante toda la jornada en varias partes de la capital oscense.
La caravana de la Vuelta partirá de Barbastro (Huesca) a las 13.40 horas en una etapa de 132,4 kilómetros de trazado llano, propicia para los nervios y las escapadas y en la que el viento puede jugar un papel determinante.
Tras la salida lanzada por la A-1232 dirección Alquézar-Salas, las corredoras transitarán por las localidades de Castillazuelo, Huerta de Vero, Radiquero, Adahuesca, Bierge, Abiego, Azlor, Azahara, Peraltilla, Laluenga, Laperdiguera, Berbegal, Peralta de Alcofea, Sesa y Tramaced, donde estará ubicado el sprint intermedio, antes de pasar por Grañén y aproximarse ya a la capital oscense por la A-1212.
La llegada a Huesca por el sur está prevista entre las 17.05 horas --horario más optimista a una media de 41 kilómetros la hora--, y las 17.26 --a una media de 37 kilómetros por hora--.
Las ciclistas accederán por la calle Alcañiz y tras sortear varias rotondas, volarán por las largas rectas de las calles Calatayud, Mateo Estaún Llanas, Teruel y la avenida de los Danzantes hasta alcanzar la meta, ubicada en el paseo Ramón y Cajal, a la altura de su intersección con la calle Aragón.
Por ello, el paseo Ramón y Cajal, en su tramo comprendido entre la calle Valencia y el paseo Lucas Mallada estará cortado de 7.00 horas a 22.00 horas para el montaje y desmontaje de la zona de meta.
De igual modo, entre las 15.00 horas y las 18.00 horas aproximadamente, se cortarán al tráfico rodado las calles por las que discurre la prueba deportiva y sus calles adyacentes, encontrándose dichos cortes debidamente indicados con señalización circunstancial y presencia de agentes de Policía Local, así como de miembros de Protección Civil y voluntarios de la ciudad.
Por motivos de seguridad no se permitirá la puesta en circulación de los posibles vehículos estacionados en las calles afectadas ni tampoco de los que se hallen en los garajes una vez que comience el paso de participantes en la prueba.
El circuito íntegro quedará abierto de nuevo a la circulación una vez finalizada la competición. Por ello, desde Policía Local, se recomienda utilizar vías alternativas para evitar aglomeraciones de tráfico.
En caso de requerir ampliar la información transmitida o trasladar cualquier incidencia al respecto se puede contactar con el departamento de Policía Local por medio del número de teléfono de no urgencias 974 223 000.