La lluvia caída en Huesca provoca cambios en el concierto de Kiko Veneno, que será en el Palacio de los Deportes

Actualizado 14/08/2008 20:10:31 CET

HUESCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro litros por metro cuadrado de lluvia que han caído esta mañana en la capital altoaragonesa provocan el traslado del concierto de hoy de Kiko Veneno al Palacio de Deportes, que comenzará finalmente a las doce y media de la noche. Además, a causa de la lluvia, se ha cerrado la guardería del Parque Miguel Servet.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas explicó hoy en rueda de prensa que los escenarios de la plaza López Allué, las Pajaritas y paseo central del Parque Miguel Servet se mantienen para las actuaciones de esta noche, acondicionando el espacio mediante el secado con serrín.

Como balance de la jornada de ayer, la responsable de Fiestas trasladó el descenso de visitantes y trasladó su deseo de que el tiempo no haga menguar el ambiente festivo en Huesca. "Desde el día 11 y tanto el 12 como el 13 hemos notado que no hay en la ciudad esas aglomeraciones del fin de semana. Para hoy se esperaba una presencia importante de público pero la lluvia puede condicionar este hecho".

En cuanto a la jornada de ayer, Sas destacó la colección de fuegos artificiales, a cargo de pirotecnia Oscense, que tuvo lugar en el Parque Universidad. Un amplio espacio, dijo que posibilitó la creación de grandes castillos de fuego.

Por otro lado, señaló el "éxito" del festival Osca Rock, que congregó ayer noche en el recinto de peñas entre 800 y 1000 personas, para escuchar a jóvenes grupos oscenses. Enkruzijada, Nómadas, Plasma, y Mil excusas, fueron los grupos encargados de dar a conocer la realidad del rock oscense. "Se celebró con una participación de público en la línea de años anteriores, en este festival se nota que cada grupo tiene su público. Hay un público fijo, pero la mayoría va a cada grupo correspondiente".