La localidad de Calamocha incrementa sus servicios con la entrada en funcionamiento del nuevo tanatorio municipal

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 30 enero 2007 14:47

CALAMOCHA (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

Calamocha dispone de un nuevo equipamiento social. Se trata del nuevo tanatorio municipal, un complejo que permite ampliar los recursos y servicios públicos disponibles en la capital de la comarca del Jiloca y que ha sido inaugurado hoy en un acto en el que ha participado el consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer.

Las instalaciones del nuevo tanatorio (que constan de planta baja y sótano) ocupan una parcela de 400 metros cuadrados situada junto al cementerio de Calamocha. El complejo funerario cuenta con dos salas de velatorio, una sala de espera, una capilla y una zona de oficinas.

Asimismo, dispone de una sala de tanatopraxia, en la que se acondicionan los cuerpos, y una zona habilitada para realizar autopsias y a la que se puede acceder desde el exterior. El tanatorio --cuya construcción comenzó en octubre del 2005-- incluye también un aparcamiento exterior con una capacidad para más de un centenar de vehículos.

El coste de esta obra, que se ha financiado con fondos municipales, provinciales y autonómicos, asciende a 850.000 euros. El Gobierno de Aragón ha colaborado en la puesta en marcha de este servicio con una aportación de 305.000 euros.

Contenido patrocinado