La localidad oscense de Bolea celebra este domingo su tradicional Feria de la Cereza

Archivo - Recogida de cerezas en el campo aragonés.
Archivo - Recogida de cerezas en el campo aragonés. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 13 junio 2025 15:44

BOLEA (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Bolea celebra este domingo, 15 de junio, su tradicional Feria de la Cereza, en la que habrá entre 50 y 60 expositores, entre la Plaza Mayor y la calle Castilla.

Además, habrá puestos de artesanía junto a la iglesia y en el parque se colocarán los hinchables para los más pequeños y en la plaza se ubicará la zona gastronómica con los bares y restaurantes de la localidad.

Esta es la oferta de la feria, que ve como la localidad multiplica su población debido al gran número de visitantes que acude, convirtiéndola en un escaparate de este producto local, según ha indicado la alcaldesa de La Sotonera, Maribel Bailo, quien ha indicado que "debido a este gran número de visitantes, se organiza una miniferia de la cereza los días anteriores, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar".

La alcaldesa ha hecho hincapié en que en los bajos del Ayuntamiento habrá un "guardacerezas" y es que "la gente tiene miedo de quedarse sin cerezas". Así, "una vez que compra puede pasar el resto del día disfrutando de la localidad con las cerezas a buen recaudo", ha explicado.

En los dos últimos años, ha habido cosechas excelentes, pero en este año, las tormentas, el granizo y la cantidad de agua caída en el mes de mayo ha motivado una reducción de la producción de las primeras variedades de cereza, si bien ahora con el calor la producción se está equiparando a la de ediciones anteriores.

En este punto, Bailo ha recordado que "el año pasado, la producción fue excelente, mejor que nunca, en calidad, calibre, cantidad y dulzor" y es que "la localidad de Bolea se caracteriza por el microclima y esto hace que el fruto tenga un sabor especial"

La alcaldesa ha resaltado la garantía de calidad, ya que "las variedades que se cultivan en la zona maduran de forma escalonada, lo que alarga su recogida y permite saborearlas frescas durante semanas" y es "una producción que siempre es cuidada, fresca y recogida cada día".

Contenido patrocinado