La localidad de Tauste celebra una nueva edición de la Ruta de los Belenes con motivo de la Navidad

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 19:20

TAUSTE (ZARAGOZA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Tauste celebra esta Navidad una nueva edición de la Ruta de los Belenes. A los tradicionales como el de la iglesia de Santa María o el del monasterio de Clarisas, se suman otros como el belén viviente de los niños de primera comunión, el de la iglesia de San Antonio, el de la Residencia Virgen de Sancho Abarca, o los de los pueblos de Santa Engracia, Sancho Abarca y Gallur.

Fuentes del Arzobispado de Zaragoza indicaron que la ruta se inauguró hoy, lunes 7 de diciembre, en el locutorio de Santa Clara del Monasterio de San Jorge de las Hermanas Clarisas. La ruta permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

En los dos pisos del locutorio se encuentran los portales más originales, que han sido realizados por los miembros de la Asociación Belenística de Tauste, cuyo presidente Javier Francés, anima a todos a recuperar la tradición del Portal de Belén.

Otra de las escalas se encuentra en la Parroquia de Santa María. Allí han creado el belén más monumental al que no le falta detalle. Huertos de verduras, un río caudaloso, ovejas sin fin, son algunos de los argumentos para visitarlo, a la vez que su emplazamiento, en los porches de la Iglesia, que permite su contemplación las 24 horas del día.

En el Casino Principal, la cita con el Belén Viviente de los niños de Primera Comunión, será el 19 de diciembre a las 17.00 horas, donde se van a escenificar los pasajes más importantes del Nacimiento de Jesús.

Un total de catorce nacimientos, un belén viviente y una excelente muestra de diversos belenes son los que un año más, aparecen en la guía que ha sido editada y que va a hacer más fácil la visita, ya que se detallan las señas de identidad de cada uno de los belenes y también los horarios de visita. Un itinerario que permitirá al visitante, tanto a modo particular, en familia o en grupo, conocer en una jornada las singularidades de los distintos tipos de Nacimientos.

La Ruta de Belenes visitables se convierte en una de las propuestas más atractivas de estas Navidades, tanto por su diversidad y originalidad, como por la realización de la propia ruta por las calles y edificios más emblemáticos de la Tauste.

Una expresión artística que año tras año se va superando en originalidad y a la que mueve el deseo de reivindicar nuestras tradiciones, abrir las casas por Navidad, compartir con los visitantes e integrar.