La localidad turolense de Puigmoreno celebra este mes su Semana Cultural y el quincuagésimo aniversario de su fundación

Actualizado 04/05/2008 16:51:54 CET

PUIGMORENO (TERUEL), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Puigmoreno conmemora este mes de mayo el quincuagésimo (50) aniversario de su fundación y también celebrará la Semana Cultural.

Puigmoreno es un pueblo de colonización fundado en la década de los años 50 del siglo XX y cuyos habitantes se dedican, fundamentalmente, a la agricultura.

La Semana Cultural comenzará el lunes 12 de mayo con una tarde de OMEZYMA sobre el tema 'Pon Aragón en tu mesa' y continuará al día siguiente, 13 de mayo, con una sesión de recuperación de recetas tradicionales por las mujeres del pueblo.

El miércoles, día 14, habrá una charla sobre colonización y el jueves, 15 de mayo, se celebrará una misa en honor a San Isidro, tendrá lugar una ofrenda de flores en el monumento al colono y se ofrecerá un picoteo por parte de la Comisión de Fiestas. Por la tarde se proyectará el documental 'Puigmoreno. 50 años de Historia'.

El viernes, 16 de mayo tendrá lugar un taller de risoterapia y habrá un debate político. El sábado 17 de mayo se celebrará una misa por los colonos fallecidos; se presentará un libro sobre la colonización de Puigmoreno; habrá hinchables para niños y tendrá lugar una comida de hermandad.

Por la tarde actuará el grupo jotero Baluarte Aragonés y por la noche habrá fuegos artificiales y una sesión de baile, además de una disco-móvil. El domingo, día 18, actuará la Val de Zafán Big Band.