Actualizado 29/09/2009 22:23 CET

La localidad turolenses de Utrillas rinde mañana homenaje a Marcelino Camacho y Nicolás Redondo

UTRILLAS (TERUEL), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Utrillas rinde homenaje al sindicalismo español en un acto programado para mañana, jueves 1 de octubre, en el que se reconocerá la labor de los históricos sindicalistas Marcelino Camacho y Nicolás Redondo.

La corporación municipal aprobó en pleno celebrar una jornada de reconocimiento del papel desempeñado por los sindicatos en la transición española. A este municipio de la comarca Cuencas Mineras esta previsto que asistan el que fuera secretario general del sindicato UGT, Nicolás Redondo, y el hijo del ex-secretario general de CC.OO, Marcelino Camacho, quien no podrá trasladarse a Utrillas debido a su delicada salud.

El programa de actos comenzará a las 12.00 horas en el ayuntamiento donde tendrá lugar una recepción. Posteriormente a las 12.30, en el Centro Cultural -Antiguo Colegio de las Monjas-, comenzará el homenaje a los dos históricos sindicalistas a quienes se hará entrega de una placa. La jornada concluirá con la inauguración de un monolito en el parque municipal -frente al Centro de Salud-.