La localidad de Valderrobres (Teruel) será sede de un Museo del Papel junto con la localidad vecina de Beceite

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 18:07

VALDERROBRES (TERUEL), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Valderrobres (Teruel) será sede de un Museo del Papel junto con la localidad vecina de Beceite, donde en 1970 cerró la última fábrica de papel, después de que ésta fuera a mediados del siglo XVIII una de las principales zonas papeleras de Aragón, llegando a existir entre ambos municipios hasta 13 fábricas.

El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, explicó en declaraciones a Europa Press que actualmente están pendientes de adjudicar las obras para acondicionar un edificio de la localidad que acogerá parte de ese museo y que ya fue rehabilitado anteriormente.

La creación de este espacio cultural surgió de la iniciativa privada y su objetivo es exponer la historia y la evolución de la producción de papel y también de la imprenta.

La sede que se ubique en la localidad de Valderrobres, en un edificio municipal, se centrará en la historia, mientras que la de Beceite se explicará cómo se hacía el papel en un edifico que fue, precisamente, una fábrica de papel, que es de propiedad privada.

Carlos Boné manifestó que la ubicación de una de las sedes del museo en su localidad "nos parece algo interesante porque se recupera parte de una tradición que existió en Valderrobres", que "quizá ahora sea desconocida porque se abandonó hace un tiempo" y que también permitirá "dar a conocer la localidad a un mayor número de público".