Actualizado 11/12/2007 10:25 CET

La localidad de Vinaroz (Castellón) y el Maestrazgo (Teruel) firmarán un convenio marco de colaboración turística

TERUEL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Vinaroz (Castellón) y la Comarca del Maestrazgo (Teruel) firmarán el jueves, 13 de diciembre, un convenio marco de colaboración turista. La rúbrica tendrá lugar a las 18.30 horas en la ermita de la Misericordia de Vinaròs (Castellón).

La Comarca del Maestrazgo ha informado de que con la firma de este convenio se estipularan los cauces de colaboración turística entre el Ayuntamiento de Vinaroz y la Comarca del Maestrazgo sirviendo de marco de referencia para emprender acciones concretas tales como promoción mutua y complementaria de los destinos, intercambios de información y viajes de familiarización de los sectores implicados.

Según señala esta administración local en un comunicado, la Comarca del Maestrazgo es un destino de interior, "con un rico patrimonio histórico, artístico y natural, y con una afluencia turística de carácter familiar, parejas y pequeños grupos de amigos", mientras que Vinaròs es un destino de playa y costa, "una ciudad comercial con multitud de servicios para los visitantes, con rico patrimonio y recibe un turismo mayoritariamente familiar durante la temporada estival".

Ambos destinos comparten una importante riqueza gastronómica, aunque con ingredientes diferentes, propios de cada territorio, explican desde la Comarca por lo que cuentan con un perfil de visitante similar y son dos destinos que distan apenas cien kilómetros el uno del otro.

Por eso, subrayan desde la comarca, "pensamos que ambos pueden complementarse y ofrecer una oferta conjunta, esto es, sugerir y ofrecer escapadas a la playa a los turistas que vienen al Maestrazgo y viceversa, que los turistas que pasan unos días en la playa puedan acercarse un día a conocer la Comarca del Maestrazgo".

Igualmente, "la ciudad de Vinaroz puede convertirse en un punto de referencia para el Maestrazgo a nivel comercial y de servicios, además de iniciar relaciones comerciales y empresariales entre ambos territorios", agregan.