Actualizado 25/05/2015 15:28 CET

López Gascón dice que "los resultados son nítidamente malos" para UPyD

Manuel López Gascón
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El responsable de Organización de UPyD-Aragón, Manuel López Gascón, ha afirmado este lunes que los resultados obtenido por este partido en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo "han sido nítidamente malos".

   En declaraciones a Europa Press, López Gascón ha dicho que "tuvimos una crisis muy fuerte justo antes de las elecciones, pero confiábamos en haber remontado algo más". El Consejo Territorial de UPyD-Aragón se reunirá este jueves para hacer "autocrítica".

   Este partido ha obtenido 5.637 votos en las elecciones autonómicas de este domingo en Aragón, el 0,85 por ciento del total, 10.030 papeletas menos que en los comicios de 2011, cuando consiguió 15.667 votos, el 2,31 por ciento. No ha obtenido representación en las Cortes y tampoco en los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, donde también se ha presentado.

   Ha señalado que "no vamos a defraudar a los que nos han votado" y que "vamos a seguir trabajando, siguiendo muy de cerca el proceso de constitución del Gobierno y después la gestión, como hasta ahora".

   López Gascón ha agregado que "hemos hecho un gran papel en los tribunales y vamos a seguir controlando muy de cerca la acción de Gobierno para tratar de denunciar cualquier irregularidad". UPyD continuará personada en el caso Codesport como acusación particular.

   En el Congreso nacional que celebrará la formación magenta en junio "esperamos introducir cambios importantes", ha comentado López Gascón, quien ha recordado que la portavoz, Rosa Díez, ha anunciado que no se presentará a la reelección y habrá que elegir un nuevo Congreso de dirección y se realizarán cambios en la estrategia de dirección.

   "Díez ha sido el alma de este partido y la persona que lo ha sacado adelante desde cero", ha considerado el responsable de Organización. "Vamos a cambiar todo lo que haga falta para que los españoles nos conozcan mejor, pero no vamos a cambiar ninguno de nuestros principios y nuestros valores", ha finalizado diciendo.

Para leer más