La manifestación del Orgullo LGTBI recorre el centro de la capital aragonesa para "ganar derechos"

El secretario general de UGT-FICA Aragón, Sergio Sancho, y otros miembros de UGT han participado en la manifestación.
El secretario general de UGT-FICA Aragón, Sergio Sancho, y otros miembros de UGT han participado en la manifestación. - EUROPA PRESS.
Publicado: viernes, 28 junio 2024 20:34

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada con motivo del Día del Orgullo LGTBI ha partido del Edificio Paraninfo de Zaragoza para recorrer el centro de la ciudad hasta la plaza del Pilar, donde al concluir se leerá un manifiesto con diversas reivindicaciones, entre otras "ganar derechos".

Centenares de personas se han concentrado pasadas las 19.00 horas en las escalinatas del Paraninfo a la espera del inicio de la manifestación, donde el secretario general de UGT-FICA Aragón, Sergio Sancho, ha indicado a Europa Press: "Tenemos que estar en el Día del Orgullo, llevamos muchísimas décadas en esta manifestación y entendemos que los motivos sobran".

"Nosotros necesitamos seguir reivindicando los derechos de las personas del colectivo LGTBI", ha continuado Sancho, añadiendo que "nosotros lo hacemos en el día a día en los centros de trabajo".

El dirigente de UGT ha celebrado que "estamos ganando derechos, estamos mejorando las negociaciones colectivas, pero hay motivos suficientes para que en la sociedad sigamos insistiendo en este tema".

"Como se ha podido ver en los últimos días, dirigentes políticos de distintos partidos también han hecho declaraciones que nosotros entendemos que, sobre todo, todavía quedan motivos para seguir reivindicando. No se puede comparar esto con comparaciones que hacen y creemos que hoy debemos de seguir insistiendo en los derechos del colectivo".

Ha enfatizado que "los partidos de extrema derecha están intentando cambiar el nombre de las cosas y las cosas tienen nombre desde hace muchísimo tiempo, y, desde luego, querer omitir los derechos del colectivo LGTBI no es la mejor forma de poder integrar a las personas en la sociedad, con lo cual, la derecha tendría que tener bien claro, como lo ha hecho en algunas ocasiones, no teniendo ningún perjuicio en sacar banderas".

"Ahora ponen en riesgo las banderas, ponen en riesgo el nombre de las cosas. Nosotros tenemos claro que hoy, más que nunca, hay que gritar alto y claro por los derechos del colectivo LGTBI", ha concluido.

Varios manifestantes han indicado a los medios de comunicación que "venimos a reivindicar que, realmente, haya más comprensión y la precariedad LGTB se solucione y que somos personas como todo el mundo", agregando que "vamos por el buen camino". Otra manifestante ha señalado que "no solo existe el amor heterosexual CIS, hay muchos tipos de amor en distintas edades y por mucho que la gente sienta que está sola o solo, no lo está".

Contador

Leer más acerca de: