ZARAGOZA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La situación de preemergencia se mantiene en la ribera del Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza y se espera que la punta de la crecida del río llegue a la localidad de Pradilla a primera hora de esta tarde, sobre las 14.00 horas, y a la capital aragonesa este martes, 22 de enero.
Esta previsión supondría que la crecida se adelanta unas horas su llegada a Zaragoza, y es espera hacia las 8.00 horas de este martes, mientras que las últimas estimaciones apuntaban que llegaría en la tarde del martes, han informado a Europa Press desde el Gobierno de Aragón.
La crecida del Ebro ya se ha dejado sentir en Novillas, la primera localidad zaragozana por la que atraviesa este río, y el agua se ha filtrado por el subsuelo en dos viviendas que achican los bomberos de Ejea de los Caballeros con la ayuda de motobombas y la colaboración de los vecinos.
La preemergencia se corresponde a un caudal del Ebro de entre 2.000 y 2.200 metros cúbicos por segundo y en la actualidad el Ebro a su paso por Novillas es de unos 2.100 metros cúbicos y en Zaragoza se espera que el pico de la avenida alcance los 2.000 metros cúbicos.