TERUEL 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular (PP) al Senado por la provincia de Teruel, Manuel Blasco, consideró hoy, en una entrevista concedida a Europa Press, que su partido ganará las próximas elecciones generales, el domingo 9 de marzo, porque "la mayoría silenciosa no puede ser insensible a los mensajes de (candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España) Mariano Rajoy".
"Nosotros queremos ganar las elecciones en Teruel y creo que en España va a ganar también el PP porque la mayoría silenciosa, los que se levantan a trabajar y tienen problemas para llegar a fin de mes, no pueden ser insensibles a los mensajes de Mariano Rajoy", advirtió.
El candidato del Partido Popular al Senado, Manuel Blasco, señaló que la campaña "ha ido bien" y aseguró que "en Teruel, hemos visto a un Partido Socialista sin compromisos con la provincia", al tiempo que estimó que "el gran trabajador del PSOE ha sido Marcelino Iglesias --presidente del Ejecutivo aragonés y secretario general del PSOE-Aragón--, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni los candidatos de Teruel".
Además, respecto a las promesas electorales de los socialistas, encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero, con Teruel, criticó que "después de nueve años, no puede venir a prometer lo mismo, en elecciones generales y autonómicas".
No obstante, para el candidato 'popular' "realmente" sólo hay dos opciones: PP o PSOE porque "al final hablamos de quién gobierna en España". Ambos ofrecen "dos modelos diferentes de España, dos personalidades contrapuestas, en dos partidos muy distintos".
Además, "no tiene nada que ver el PSOE de Zapatero, con lo que antes preconizaba Felipe González, ni con los socialistas que gobernaron en Teruel muchos años con normalidad". Por eso, los mensajes del PP también se dirigen "a esos socialistas que no están de acuerdo con que se trocee España, ni con la política antiterrorista de Zapatero".
GANAR EN TERUEL, GANAR LAS GENERALES.
Por otra parte, Manuel Blasco recordó la estadística que dice que "quien gana en la provincia de Teruel, gana las elecciones", como pasó hace cuatro años, donde por poco más de 200 votos ganó el PSOE. Así, "en el PP estamos intentando cambiar esa tendencia", porque el de Teruel es el "más diputado de los escaños".
Por este motivo, numerosos líderes de primera línea de ambos partidos han acudido en esta campaña electoral, y en los últimos meses, a Teruel que se ha convertido en "provincia prioritaria" para el PP.
Blasco señaló que "hemos querido que vieran que ésta es una provincia muy grande, con necesidades distintas". De esta forma, su compromiso con la provincia de Teruel es "con las cosas que se deben y se pueden hacer. No diciendo lo que queda muy bien en campaña, pero luego no se puede cumplir".
De este modo Blasco se ha referido a algunas de las medidas que ha desarrollado en Teruel el Gobierno de Zapatero, entre ellas el Plan Específico de Teruel, del que el vicepresidente económico "Pedro Solbes me reconoció en el Senado que era la suma de las partidas ordinarias".
El 'popular' cree que "a Zapatero le interesa la forma, pero nada más de lo que se hace en España, y menos de lo que se hace en Teruel, porque su compromiso de estudiar el AVE con Madrid lo incumplió en dos meses". Lo más grave para Blasco es que "el pasado fin de semana, en Zaragoza, volvió a tener la desfachatez de, no habiendo hecho nada, encargar al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que el AVE vaya a Teruel".
CUATRO AÑOS DE GOBIERNO.
En su balance de los cuatro años de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del gobierno de España, Blasco aseguró que ha sido "un tiempo en el que Zapatero se ha preocupado de cosas que no le importan a la gente. Le iba bien la economía, y cuando se ha dado cuenta esas épocas buenas se le han acabado".
Asimismo, "al Gobierno de Zapatero le ha preocupado mucho la palabrería y la venta de grandes leyes que aportaban igualdad, pero que se queda sólo en eso. Se crean leyes como la de la Dependencia, y acaba generando mucha frustración porque nadie se beneficia de ella. También la Ley de Igualdad y la Ley de Educación: todas son flor de un día", lamentó.
En la legislatura "Zapatero ha hablado de la Memoria Histórica. Ha revisado, casi sin pedirlo nadie, los Estatutos de Autonomía, pero sin orden ni concierto. También se habla de reformar la Constitución o el Senado y no tiene interés en ello, y así al final el Estado pierde el control de lo que tiene entre manos".
Blasco también se refirió a la lucha antiterrorista para asegurar que Zapatero "ha dado un triple mortal y sin red y se ha puesto a negociar con los terroristas. Cuando se da cuenta de la que se le viene encima con los españoles, tres años y medio después, da marcha atrás y donde antes sacaba a los terroristas a la calle y decía que eran hombres de paz, ahora los encarcela".
MINISTERIO PARA PIZARRO.
Por otra parte, Manuel Blasco afirmó que lo primero que haría si gobernara Mariano Rajoy es "averiguar de qué es ministro el turolense Manuel Pizarro. No hace falta que le digamos cuáles son las necesidades de Teruel, pero nos sentaríamos para ver si pone las partidas que hacen falta en los presupuestos".
Así, y respecto a las infraestructuras necesarias para Teruel les pediría "el primer año la redacción de los proyectos, el segundo el impacto ambiental definitivo y el tercero empezar las obras. Luego ya sabemos que las obras tardan unos años en acabarse".
Para el PP, "Teruel tiene que tener buenas comunicaciones con Valencia y Zaragoza, después la conexión con Madrid". Pero también estaría sobre la mesa la Autovía de Teruel a Madrid por Cuenca, la conexión del Bajo Aragón, por Autovía, con Zaragoza y el Mediterráneo.
En su programa electoral el PP también incluye una rebaja fiscal para aquellas personas que ganan menos de 1.000 euros, la reducción del Impuesto de Sociedades, el incremento de las pensiones mínimas, y la potenciación y apoyo al medio rural.
Sobre cuestiones polémicas de la campaña del PP, como el "contrato" para los inmigrantes que a Blasco le "merecen todo el respeto", indicó que junto a los inmigrantes "que vienen a trabajar, se nos ha colado por la política de puertas abiertas de Zapatero una cantidad de indeseables".
Además, el 'popular' cree que con esa propuesta "se pone orden" y que es como las multas de tráfico, que "sólo le preocupa que se suban a los que comenten infracciones. A los que vienen con buena fe, que son la mayoría, firmar un acuerdo en el aceptan las costumbres de España y se integran en el país, no les preocupa", concluyó.