Marín (PP) tilda de "engaño a los turolenses" el anuncio de la reapertura de la Residencia 'Luis Buñuel'


Ana Marín (PP) ha valorado el anuncio de reapertura de la Residencia 'Luis Buñue
PP
Publicado 01/03/2019 17:46:23CET

TERUEL, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Aragón, Ana Marín, ha afirmado este viernes que el anuncio de la reapertura de la Residencia 'Luis Buñuel', realizado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, es "un nuevo engaño a los turolenses".

La parlamentaria ha resaltado la "falta de credibilidad" del Ejecutivo autonómico de Javier Lambán "en esta y otras materias" tras cuatro años de gestión. Para Marín, el Ejecutivo autonómico se ha limitado a presentar "un power point que no tiene respaldo económico para poder materializarlo", al no estar presupuestado.

Además, "no hemos visto la memoria valorada, ni los planos de situación, distribución y materiales, lo que deja bien a las claras que hacen gala de una transparencia que tampoco existe o que no existe tal anteproyecto".

"Es una medida electoralista más que sumar a la larga lista de incumplimientos del PSOE con la provincia", ha opinado Marín, quien ha advertido al Gobierno de Aragón de que "Teruel no necesita medidas electoralistas o faltas de respeto", sino que "necesitamos realidades, proyectos reales y no un powerpoint, inversión, futuro y seriedad por parte de los gobernantes".

El Ejecutivo "promete mucho mirando hacia Teruel pero no hace nada en absoluto" pese a tener un presupuesto más elevado que el Gobierno anterior (2011-2015), ha aseverado.

EMERGENCIA TUROLENSE.

En opinión de Ana Marín, la realidad presente de la provincia, en la que más de 10.000 personas se manifiestaron para reclamar "lo que consideran justo", en la que el Hospital de Alcañiz se ralentiza y el de Teruel ha estado "abandonado a su suerte" durante toda la legislatura, en la que la Central Térmica de Andorra va a cerrar sus puertas por "criterios ideológicos" de Pedro Sánchez y Teresa Ribera, y en la que gran parte del Fondo de Inversiones de Teruel está sin sacar a concurso, es de "emergencia turolense".

"Necesitamos de una vez un Gobierno que crea en nuestras potencialidades, que trabaje por ponerlas en valor, en luchar contra la despoblación, en mejorar las infraestructuras, apoyar al sector primario, secundario y terciario, y en no mentirnos con palabras que lo único que pretenden es obtener un rédito electoral para seguir cuatro años más en el Pignatelli", ha indicado.

Contador

Para leer más