Más de 200 profesores participan en la Jornada de Lenguas 'La competencia comunicativa: fundamento del aprendizaje'

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 17:47

HUESCA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 profesores de todos los niveles educativos no universitarios y de asignaturas diversas, especialistas en lenguas extranjeras fundamentalmente, participan en la Jornada autonómica de lenguas 'La competencia comunicativa: fundamento del aprendizaje', que tiene lugar en el Instituto de Educación Secundaria 'Pirámide' de Huesca.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asistió hoy a la inauguración de estas jornadas, encuentro que ha sido organizado por la Dirección General de Política Educativa de Aragón con la colaboración de los centros de profesores y recursos de la provincia de Huesca, especialmente el de la capital, informó el Gobierno aragonés en un comunicado.

La jornada posee dos ejes vertebradores, el "papel primordial" que tienen las lenguas en la formación de los alumnos, por un lado, y el hecho de que no es sólo función del profesorado el desarrollo de la competencia comunicativa, indicaron las mismas fuentes.

La jornada responde a una de las líneas prioritarias de actuación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que se desarrolla a través de diferentes iniciativas como el plan lector, el plan de bibliotecas, una experiencia piloto para la mejora de la competencia comunicativa, agregaron.

El encuentro incluye ponencias que se ejemplifican en talleres de buenas prácticas, como los proyectos plurilingües con lenguas propias y extranjeras; empleo del Portfolio europeo de las lenguas; y aprendizaje colaborativo de lenguas extranjeras empleando las tecnologías de la información y la comunicación.

Contenido patrocinado