Actualizado 11/12/2007 12:20 CET

Más de 230 empresas participan en el curso sobre el Plan General Contable de la Cámara de Comercio de Teruel

TERUEL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 230 empresas de la provincia de Teruel han participado en los diferentes cursos que sobre el Plan General Contable ha organizado la Cámara de Comercio de la provincia. Las jornadas de formación se han realizado en nueve cursos, que se han desarrollado en Teruel, Mora de Rubielos, Calamocha, Alcorisa y Alcañiz.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel recuerdan en una nota que "el Plan General de Contabilidad 2008 incorpora importantes modificaciones respecto a su predecesor de 1990", como "la creación de dos nuevos grupos en el Cuadro de Cuentas (8 y 9)".

También, la modificación o eliminación de más de 200 cuentas o subcuentas, así como la inclusión de dos nuevos informes en las Cuentas Anuales, el de estado de cambios en el patrimonio neto y el de estado de flujos de efectivo.

Todo este cambio normativo, supone, a juicio de la Cámara, "unas necesidades de formación del personal de las distintas empresas", lo que unido a la "complejidad de la nueva normativa" ha llevado a que la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, en colaboración con la consultora Ernst & Young, haya decidido organizar varios cursos de formación sobre el borrador del nuevo Plan General Contable, que ya se han desarrollado en varias localidades de la provincia.