Más de 300 personas participan en el I Encuentro Comarcal de la Tercera Edad del Matarraña

Más de 300 personas participan en el I Encuentro Comarcal de la Tercera Edad.
DPT
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 20:00

BECEITE (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas han participado en el I Encuentro Comarcal de la Tercera Edad del Matarraña, al que ha asistido el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán.

Millán, acompañado por el presidente de la institución comarcal, Francisco Esteve, el diputado provincial y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné y el alcalde de Beceite, Alberto Moragrega, ha participado en las diferentes actividades programadas en esta jornada, organizada por la Federación Comarcal de Jubilados y Pensionistas del Matarraña (FECOJUPEMA), con la colaboración de la Comarca del Matarraña.

"Todas las instituciones tenemos el compromiso de sumar esfuerzos para garantizar aquellos servicios que mantienen la calidad de vida de los mayores en el medio rural", ha afirmado el vicepresidente segundo de la DPT.

Asimismo, ha sostenido que "los mayores son un ejemplo de la cultura del esfuerzo y la responsabilidad que ha permitido construir el día a día de esta comarca".

"El reconocimiento y la admiración por los mayores debe traducirse en una defensa clara de todos aquellos servicios del ámbito del Bienestar Social que garantizan su calidad de vida", ha agregado.

En este sentido, Ramón Millán ha recordado que la Diputación de Teruel ha mantenido el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, después de los recortes "impuestos" por el Estado que "dejó sin financiación un servicio fundamental para los mayores que residen solos en sus casas".

Además, ha relatado que la institución turolense mantiene el programa de Termalismo Social que, en cada edición, "comprobamos que son unas cortas, pero saludables vacaciones para nuestros mayores".

"Desde nuestra responsabilidad política defenderemos los intereses de los mayores de esta Comarca y del resto de la provincia de Teruel porque, de esta manera, no solo mantenemos población en el medio rural, sino que, además, generamos empleo en ámbitos como la asistencia domiciliaria, centros de día o residencias", ha concluido Millán.

Contenido patrocinado