Más de 3.000 escolares turolenses participarán de nuevo este curso en el Programa de Educación Vial

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 11:52

TERUEL 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 escolares turolenses participarán de nuevo este curso, y hasta el próximo mes de junio, en el Programa de Educación Vial, que llegará a doce colegios de primaria y siete de secundaria, dentro de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y el servicio de Educación del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Teruel pretende, a través de esta iniciativa, fomentar entre los niños y jóvenes actitudes de prevención y prudencia. Así, desde el Consistorio indican en una nota, que "el programa busca potenciar el buen comportamiento de los escolares como peatones, viajeros o conductores, darles a conocer las normas básicas de circulación y fomentar el uso de los servicios públicos de transporte".

Además, y debido a la reciente entrada en vigor de las nuevas normas establecidas en el Reglamento de Circulación, el programa va a intensificar este año, "la labor en la concienciación y en la obligatoriedad de elementos de seguridad como el cinturón y los dispositivos adecuados para niños", explican desde el Ayuntamiento. Aunque los principales destinatarios sean los niños, el Ayuntamiento pretende "llegar a los padres, verdaderos responsables de la seguridad de los niños en el automóvil".

Los escolares recibirán clases teóricas, pero también diferentes clases prácticas, que variarán según la edad de los niños: los más pequeños pasearán por los alrededores de su centro para poner en práctica los consejos destinados a los peatones o realizarán un recorrido en autobús urbano para aprender el funcionamiento de este transporte. Mientras que los niños de cuarto, quinto y sexto primaria recibirán las clases prácticas en el circuito de simulación de tráfico ubicado en la Ciudad Escolar con bicicleta y con kart.

El programa también hace un especial hincapié en los alumnos de bachiller. En este caso, apuntan desde el Ayuntamiento "se trabajará para potenciar conductas de seguridad y protección, especialmente a la hora de conducir un ciclomotor. Del mismo modo se les dará a conocer el funcionamiento del carné por puntos". Los jóvenes también tendrán la posibilidad de conocer el testimonio de una persona afectada por un accidente de tráfico.

Contenido patrocinado