Más de 600 personas participaron en Huesca en actividades del área de formación e inserción socio-laboral durante 2006

Actualizado: martes, 3 abril 2007 12:14

HUESCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 602 personas han participado en alguna o algunas de las actividades de orientación o formación que el Área de Formación e Inserción Socio-Laboral ha programado, a lo largo de 2006, en la ciudad de Huesca.

Se trata de un área que coordinada por Servicios Sociales y conformada por las áreas de Fomento, Cultura, Relaciones institucionales y Servicios Sociales promueve actividades, talleres y prácticas en empresas, cuyo objetivo es la inserción socio-laboral de aquellas personas que se encuentran con más impedimentos para lograrlo.

La Memoria de Actividades del 2006 arroja varios datos. El porcentaje de inserción dentro del empleo ordinario ha sido del 71 por ciento de las personas que han finalizado el itinerario. Por sexos, el 63 por ciento de población masculina y el 100 por cien de la femenina. A través del autoempleo, el porcentaje de inserción ha sido del 24 por ciento en la población masculina y 23,5 por ciento en la población femenina.

De estos datos, la técnico Pilar Almudévar concluye que las mujeres presentan un índice más alto de desempleo, que las mujeres se insertan más o que el autoempleo es una alternativa difícil de lograr.

Por su parte, Germán Sanromán, concejal responsable del área de Fomento subraya los retos que el área de Formación e inserción socio-laboral se plantea de cara a los próximos años. Estos son la unificación de un único presupuesto común, establecer un protocolo de coordinación entre las áreas y con vistas al éxito de la iniciativa poder contar con amplias instalaciones.