Recogida de alimentos para FESBAL en las tiendas de Mercadona - MERCADONA
ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Mercadona se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), campaña que se inicia este viernes, 23 de mayo, y se extenderá hasta el 1 de junio.
La compañía, con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, pondrá a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos a favor de los Bancos de Alimentos, ha informado la cadena de supermercados.
En Aragón, en concreto, participarán las 45 tiendas de Mercadona, donde los 'Jefes', como internamente denomina a los clientes, podrán realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.
Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los productos que los bancos de alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los precisen.
"Con esta modalidad de donación, los bancos de alimentos podrán atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales", ha destacado la directora de Acción Social de la cadena de supermercados, Laura Cruz.
Mercadona también ofrece a los bancos de alimentos la posibilidad de transformar la cuantía donada en Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar las ayudas a los colectivos más vulnerables.
"Esta opción permite al usuario final realizar su compra total, tanto de frescos como de secos, y favorecer su integración al ejercer el acto de compra de forma cotidiana y autónoma", según Cruz.
En 2024, la compañía de supermercados también participó en la Recogida Primavera organizada por la FESBAL, del 24 de mayo al 2 de junio.
Gracias a la solidaridad de los clientes, se recaudó más de 1 millón de euros, lo que equivale, aproximadamente, a 700 toneladas de productos de primera necesidad.