Actualizado 21/05/2007 22:04 CET

Miembros de distintos grupos musicales de Huesca reclaman un local acondiconado donde poder ensayar

HUESCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un buen número de integrantes de diferentes grupos musicales de Huesca han elaborado un manifiesto, bajo el nombre 'Un lugar para la música', documento que ya cuenta con mil firmas de apoyo, a través del que reclaman apoyo institucional para poder desarrollar su actividad musical en la ciudad.

Su reivindicación principal pasa por habilitar un local o locales acondicionados para realizar sus ensayos. Apuntan que además de ofrecer cultura con su actividad en la ciudad, ofrecen una alternativa de ocio.

El portavoz de los músicos de la ciudad de Huesca, Claudio Alarcón, explicó en rueda de prensa que "esta demanda vendría a dar salida a uno de los problemas candentes que se han estado debatiendo en Huesca, como es la alternativa de ocio de la juventud. Con esta propuesta se daría una solución a un amplio sector de jóvenes que disfrutarían de una forma activa de su ocio".

Los músicos ensayan, según dicen, en locales "muy caros y no acondicionados". De esta manera, consideran paradójico que en Huesca, "una ciudad tan implicada culturalmente, no hay casi apoyo institucional a la actividad musical".