El Ministerio de Medio Ambiente adjudica la impermeabilización en la presa de Valcomuna, en Mazaleón (Teruel)

Actualizado 09/11/2007 19:36:28 CET

TERUEL, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado hoy, según anuncia el Boletín Oficial del Estado, las obras del proyecto de consolidación e impermeabilización en la cimentación de la presa de Valcomuna, en el término municipal de Mazaleón (Teruel).

Esta actuación supondrá una inversión de 541.900 euros por parte del Gobierno de España, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro en un comunicado. La actuación la ejecutará la empresa Rodio Cimentaciones Especiales, S.A.

Según precisan las mismas fuentes, éste es un trabajo previo y necesario para desarrollar y concluir el programa de puesta en carga --pruebas de llenado-- de este embalse de 2,2 hectómetros cúbicos para su definitiva explotación dentro del sistema de riegos del Matarraña.

Las campañas de impermeabilización en embalses permiten solucionar las posibles filtraciones en estas obras hidráulicas. Estas actuaciones forman parte del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente.