Montoro espera que Aragón se aproxime en tres años al pleno empleo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 14:40:40 CET

ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confiado este lunes en que la Comunidad Autónoma de Aragón se aproxime en tres años --2020-- al pleno empleo, alcanzando una tasa de paro "muy parecida" a la registrada en 2007, cuando comenzó la crisis económica.

Ha visitado este lunes Zaragoza para participar en una reunión de CEOE Aragón e impartir, esta tarde, una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cristóbal Montoro ha considerado que "no debemos abandonar la recuperación económica, la creación de empleo", un ámbito en el que Aragón "está teniendo un desempeño económico fundamental", lo que contribuye a asentar la creación de puestos de trabajo en el conjunto de España. "Para Aragón, la recuperación es una gran oportunidad", ha dicho.

Montoro ha manifestado su "respeto" a que cada comunidad autónoma desarrolle su capacidad propia en materia de responsabilidad tributaria, recordando que "cada uno tiene que cumplir sus objetivos de déficit".

El ministro ha emplazado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, a negociar la reforma de la financiación autonómica. Ha dicho que en su anterior etapa al frente del Ministerio, en 2002, consiguió "más acuerdos" con el Ejecutivo PSOE-PAR presidido por Marcelino Iglesias. "Eso queremos volver a reproducir", ha indicado.