El Monumento al Mulo de Huesca sólo se desplazará unos metros de su ubicación actual, para colocarse en la nueva rotonda

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:49

HUESCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido que el Monumento al Mulo se reubicará en la rotonda, cuya construcción comenzará en breve, y que conectará la calle de Fraga y el paseo de Lucas Mallada, por lo que, finalmente, la estatua sólo se desplazará unos metros.

Meses atrás el consistorio oscense daba a conocer la necesidad de reubicar este monumento, a consecuencia de las obras que se realizan en la zona para construir la nueva conexión entre calle de Fraga y el paseo de Lucas Mallada. Desde entonces, según informó hoy el alcalde, Fernando Elboj, a los medios de comunicación, muchas han sido las personas que se han pronunciado preocupadas o interesadas por el lugar donde en el que se recolocaría el mulo.

De hecho, según añadió, durante la elección de la nueva ubicación se buscaron diversos emplazamientos, pero finalmente se ha elegido la misma zona urbana en la que está actualmente, a instancias de un gran número de oscenses. "El interés ciudadano en que la estatua permaneciera en un lugar próximo a su actual emplazamiento ha sido un argumento de peso a la hora de tomar la decisión, en la que también hemos tenido en cuenta que con el paso del tiempo este monumento ha pasado a ser un referente de ubicación y señalización de la ciudad", aseveró.

Esta nueva rotonda se comenzará a construir próximamente y será, en palabras del alcalde, "muy funcional". Contendrá, además del mulo, elementos que recuerden a la montaña, ya que estará orientada al pre-Pirineo.