ZARAGOZA, (EUROPA PRESS)
El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha criticado la "incompetencia" del equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) para resolver la renovación de las contratas y concesiones municipales correspondientes la regulación del estacionamiento en zonas azules y naranjas, así como la de mantenimiento de los parques y jardines de Zaragoza y de sus fuentes.
Moreno ha explicado en un comunicado que los contratos para la prestación de estos servicios "ya han expirado sin que el PSOE las haya vuelto a sacar a concurso público para su posterior adjudicación".
Por eso, ha acusado al alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, y a su equipo de "ser incapaces de gestionar los recursos municipales". Según Moreno, "estamos ante un nuevo ejemplo de imprevisión que, al final, se está traduciendo en una prestación mediocre de los servicios por los que los vecinos de esta ciudad están pagando muchos impuestos".
Los 'populares' ha manifestado que resulta "especialmente flagrante" la "dejación" del área de Servicios Públicos para sacar a concurso la nueva concesión para regular las zonas azules y naranjas y han recordado que este contrató venció hace más de dos años y, desde entonces, "el PSOE lo ha ido prorrogando sistemáticamente a la misma compañía sin ofrecer la posibilidad de concurrir a otras empresas".
De hecho, el edil del PP ha insistido en que la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, "ha incumplido nuevamente su palabra" ya que "aseguró que licitaría el concurso en el mes de mayo y no lo hizo".
Además, ha continuado Moreno, "aseguró después que lo haría antes de que terminase el año 2009 y todavía no conocemos el pliego" y se ha preguntado "por qué este empeño de la señora Dueso en retrasar este concurso y por qué se niega a renovar una concesión manifiestamente mejorable".
PARQUES Y JARDINES
El grupo municipal del Partido Popular ha urgido también a que se ponga en marcha el concurso para renovar las contratas de mantenimiento de parques y jardines, que "dejan bastante que desear" ya que el contrato actual se encuentra "desfasado" y resulta "insuficiente" porque no contempla el mantenimiento de las nuevas zonas verdes que se han ido incorporando al espacio público zaragozano durante los últimos años.
El PP ha planteado la necesidad de elaborar un pliego de condiciones "ajustado a la realidad" de Zaragoza "para que no vuelvan a producirse los problemas de falta de mantenimiento y abandono de nuestros parque que hemos detectado en estos dos últimos años y que generan constantes denuncias por los ciudadanos".
José María Moreno ha concluido al instar al alcalde Belloch a que "tome cartas en el asunto y desatasque la inacción en la que se encuentran sumidas las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos", para lo que es "imprescindible" que todas las contratas municipales estén "en regla y actualizadas, algo que no se cumple a día de hoy".