Morón (VOX) pide medidas "eficaces" frente a las agresiones a profesionales sanitarios

La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés. - CORTES DE ARAGÓN.
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 17 junio 2022 14:06

ZARAGOZA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha urgido este viernes a la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Sira Repollés, a tomar medidas "eficaces" frente a las agresiones a los profesionales sanitarios. Ha formulado una pregunta a la consejera en la sesión plenaria.

Morón ha alertado de que en 2021 se contabilizaron 335 agresiones, un 50 por ciento más que el año anterior, y en el primer cuatrimestre de este año se han registrado 151, es decir, 40 más que en el mismo periodo de 2021, según los datos del Salud.

A juicio de Morón, el Departamento de Sanidad "no está realizando su trabajo de forma correcta" en este aspecto porque "no le está dando la importancia que merece". Ha preguntado a la consejera si considera necesario implementar medidas adicionales.

Sira Repollés ha manifestado la "preocupación" del Departamento por las agresiones a los profesionales sanitarios y ha señalado que se realiza una "evaluación constante" de la situación.

Sanidad cuenta con personal de seguridad en todos los centros de especialidades y cámaras de vigilencia en 17 de ellos, así como personal especializado en los 10 centros de salud más conflictivos y cámaras en cinco de estos, a lo que se suma la instalación, ya realizada, del denominado 'botón del pánico' en todos los centros de salud de las áreas de Zaragoza I y III, Alcañiz y Teruel, medida que se extenderá a todos los centros de la comunidad autónoma.

Además, se ha instalado un geolocalizador en tres centros de salud para que los vehículos que dependen de los mismos puedan comunicarse directamente y se han realizado siete cursos de formación "con gran afluencia" de personal.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado