Las movilizaciones agrarias siguen generando problemas de circulación en la A-2, A-23, A-68 y N-232

Tractores durante una manifestación de agricultores por una calle de Zaragoza, a 6 de febrero de 2024, en Zaragoza, Aragón (España).
Tractores durante una manifestación de agricultores por una calle de Zaragoza, a 6 de febrero de 2024, en Zaragoza, Aragón (España). - Ramón Comet - Europa Press
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:58

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las 'tractoradas' impulsadas este martes por agricultores y ganaderos aragoneses, que han afectado al tráfico rodado en toda la comunidad autónoma desde primera hora de la mañana, siguen causando problemas de circulación en varias vías principales en las provincias de Zaragoza y Teruel.

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que por la tarde sigue habiendo problemas en la A-2, en torno a las localidades zaragozanas de La Almunia de Doña Godina, Contamina y Cetina, en sentido Guadalajara.

Otra de las carreteras más afectadas es la A-23, con problemas de circulación en torno a Villadoz (Zaragoza), en ambos sentidos, y en Teruel.

Por último, el tráfico rodado presenta problemas todavía en la A-68 en Figueruelas, Magallón y en la salida de Alagón (Zaragoza), y en la N-232, a la altura de Alcañiz (Teruel).

Los profesionales del campo se han movilizado este martes en toda España para reclamar una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES

En cuanto a las concentraciones de tractores más numerosas, se han contabilizado un centenar de tractores en la N-II en Calatayud y hasta 160 en la A-2 a la altura de La Almunia de Doña Godina, según cifras ofrecidas por Delegación del Gobierno en Aragón.

Asimismo, en la provincia de Huesca, se han dado cita otro centenar de vehículos en la N-II a la altura de Mercafraga, 180 tractores en Barbastro, 90 en Jaca y 80 desde Grañén por la A-1210.

Por último, unos 110 tractores han comenzado la marcha sobre las 13.00 horas alrededor de la capital turolense y en torno a 70 han circulado hacia Alcañiz.

Contador

Leer más acerca de: