ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miles de pollos han muerto en el incendio declarado a primera hora de este sábado en una granja en Fuendetodos, según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
El aviso se ha recibido sobre las 7.30 horas y el fuego se ha producido al prenderse la paja que cubría el suelo de la nave. Los bomberos de la Diputación han acudido con dotaciones de los parques de Cariñena y La Almunia y han conseguido sofocar las llamas antes de que afectaran a toda la granja.
No obstante, en las instalaciones había entre 40.000 y 50.000 pollos y se calcula que sólo se han salvado la mitad. El incendio también ha destruido los comederos, los bebederos y otras instalaciones, pero la estructura de la nave no se ha visto afectada. Para la extinción se han movilizado un brazo articulado, un camión nodriza, dos camiones de primera intervención y un vehículo de mando.