Pablo Muñoz (ZEC) y Jorge Azcón (PP) en el cementerio de Torrero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 15:51

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha destacado que este miércoles, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es una fecha de "recogimiento, de recuerdo íntimo y también de memoria histórica, de memoria colectiva y de la ciudad".

Muñoz ha aportado el dato de que esta jornada alrededor de 400.000 personas pasan por el cementerio de Torrero, que a lo largo de todo el día ha presentado "normalidad" con visitas escalonadas y "no se han producido problemas de tráfico".

El concejal de Urbanismo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de acceder al camposanto para realizar una visita institucional acompañado del portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón.

Muñoz ha contado que "funcionan bien" los servicios habilitados y las novedades culturales en las que las exposiciones sobre el cementerio "están siendo un éxito", al igual que la novedad de 'Flores para el recuerdo' dirigido a quien no tenga enterradas personas queridas en el cementerio de Torrero, pero quiera hacer un homenaje en una zona de recogimiento.

"Estamos contentos porque el cementerio de Torrero forma parte de la historia de la ciudad y este camposanto mantiene muchos recuerdos a la memoria histórica y a un pasado áciago de la ciudad y de este país ", ha rememorado Muñoz.

A su parecer, esta fecha "es una forma de recordar todos esos acontecimientos porque el pueblo que no tiene esos recuerdos y no recuerda su historia está condenado a repetirlo", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: