Muñoz (ZEC) subraya el discurso "valiente, ilusionante y proyectado al futuro" de Santisteve

El portavoz del grupo de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento, Pablo Muñoz.
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 13:52:15 CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento, Pablo Muñoz, ha subrayado este lunes que el discurso del alcalde, Pedro Santisteve, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad ha sido "valiente, ilusionante y proyectado al futuro".

En rueda de prensa, Muñoz ha defendido que Santisteve ha planteado en su intervención "retos más allá de esta legislatura, para más Zaragoza en Común con una apuesta por los barrios, por lo de todos los días, por el plan de mercados, el tranvía", todo ello proyectos "a diez años vista".

Entre ellos, ha destacado el plan de inversiones para los barrios, que desean vincular a la financiación de la Ley de Capitalidad para dedicar a los distritos zaragozanos "cien millones de euros en diez años".

También ha resaltado la puesta en marcha del plan de barrios municipales que permitirá tener "cinco mercados en diez años", incidiendo en que es una de las "apuestas de futuro" del alcalde y ha asegurado que ZEC está a favor de la segunda línea del tranvía este-oeste y "vamos a por ello".

De las críticas vertidas por los grupos de la oposición a la política de ZEC, ha distinguido entre las que son "vacías" y las que piden a este grupo que "sea más ZEC". En el caso de las primeras, ha exigido que se defienda con pruebas que la ciudad está paralizada o que no existe un proyecto de ciudad, mientras que ha prometido que desde ZEC "estamos dispuestos y habrá más transparencia, más participación y una apuesta más decidida por los barrios".

Muñoz se ha preguntado si Zaragoza está mejor o peor que hace dos años y medio, cuando ZEC llegó a la Alcaldía, para concluir que, a pesar de la crisis, la ciudad "está mejor y eso en parte se debe a que hay gobiernos de izquierdas en las principales instituciones aragonesas. Hoy Zaragoza está un poco mejor, es algo objetivo", ha sentenciado.