El Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo inaugura, en su trigésimo aniversario, una nueva sala

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 15:24

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo ha inaugurado en su trigésimo aniversario una nueva sala, además de haber llevado a cabo en los últimos meses diferentes remodelaciones en sus instalaciones. El Museo abrió sus puertas en 1979 fruto de la colaboración de la Asociación Amigos del Serrablo, el escultor Ángel Orensanz y el Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca).

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha participado hoy en los actos que conmemoran el treinta aniversario de estas instalaciones, ha informado en Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Este museo es una institución artística de carácter etnológico, que está situado en un edificio típico del Pirineo aragonés llamado Casa Batanero del siglo XIX y que cuenta con una superficie de 680 metros cuadrados, en los que se exponen enseres y dependencias de casa pirenaicas.

El Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón colabora anualmente con esta institución dentro del programa de ayudas y subvenciones a archivos y museos de toda la Comunidad. El apoyo económico ha estado siempre destinado a las labores de restauración que se llevan a cabo a través de la Asociación Amigos del Serrablo, han indicado las mismas fuentes.