Actualizado 31/12/2007 21:04 CET

'Navilandia 2008' abre sus puertas en Graus (Huesca) con un programa en el que la interculturalidad es la protagonista

GRAUS (HUESCA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, 'Navilandia 2008', se celebrará en el municipio oscense de Graus los próximos días 4 y 5 de enero, donde los niños y jóvenes podrán disfrutar con un programa de actividades variadas en el que la interculturalidad será la protagonista, según informó en una nota de prensa la Comarca de la Ribagorza.

Durante todo el certamen los niños y jóvenes ribagorzanos contarán con un amplio abanico de actividades y propuestas muy diversas como un parque infantil con hinchables y toro mecánico, un espacio destinado a guardería con juegos adaptados a los más pequeños, y un espacio de juegos del mundo.

Una de las novedades de este año es la exposición del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI), que incluye algunas actividades paralelas como 'Juegos tradicionales del mundo' o 'El Principito', puesto que es una muestra viva que busca la implicación y participación de quienes la visitan.

Las actividades previstas para el primer día, 4 de enero, comenzarán con los hinchables y las exposiciones interactivas de CAREI, además de la guardería infantil y el espacio de juegos del mundo. Por la tarde, se mantendrán las exposiciones de la mañana y, además, la asociación cultural ribagorzana 'Cabra Montesina' organizará una gymkhana intercultural, un cuenta cuentos y fin de fiestas para todos.

El sábado 5 de enero, Navilandia permanecerá abierto sólo por la mañana y acogerá la celebración de talleres interculturales con el grupo 'Chipilandia' y el espectáculo fin de edición del certamen.

Esta quinta edición de Navilandia abrirá sus puertas en el pabellón polideportivo municipal de la capital ribagorzana, el viernes 4 de enero, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas, y el sábado, día 5, solo en horario matinal de 11.30 a 13.30 horas.

La Comarca de La Ribagorza en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, el Patronato Municipal de Deportes y el Gobierno de Aragón, organizan Navilandia 2008, la Feria de la Infancia y la Juventud.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo