Nolasco entrega a Bolaños un informe del Consejo Consultivo de Aragón sobre la ley de amnistía

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (d), y el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia de Aragón, Alejandro Nolasco (i), en el Pignatelli.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (d), y el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia de Aragón, Alejandro Nolasco (i), en el Pignatelli. - Ramón Comet - Europa Press
Publicado: jueves, 20 junio 2024 18:30

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha entregado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, una copia del informe del Consejo Consultivo de Aragón sobre la legitimidad que tiene la comunidad autónoma para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía.

Alejandro Nolasco ha recibido a Félix Bolaños a su llegada al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde se desarrolla la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente primero ha explicado que "lo primero, nada más verlo" ha sido entregarle la copia del informe del Consejo Consultivo de Aragón que avala la legitimidad de la Comunidad Autónoma para interponer el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía, porque es "un atropello a todos los aragoneses y a la igualdad de los españoles ante la ley".

"Le he dicho que se lo lea --el informe-- con detenimiento, porque creo que hace falta una reflexión importante. No puede ser este atropello sistemático", ha manifestado Nolasco, que ha confiado en que, como ministro de la Presidencia, Bolaños se lo haga llegar al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Por su parte, Félix Bolaños ha recogido el documento y ha respondido al vicepresidente primero del Gobierno de Aragón que, asimismo, le enviará una copia del informe de la Comisión de Venecia --órgano consultivo del Consejo de Europa-- que demuestra todos los argumentos jurídicos favorables a la amnistía.