ZARAGOZA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), María Ángeles Alcutén, ha afirmado que "el diálogo va a prevalecer en mi gestión, tanto por mi parte como por mis colaboradores más directos", entre los que ha mencionado "las personas que van a trabajar conmigo en servicios centrales" y "los diferentes directores de sector, directores gerentes y directores médicos, tanto de atención primaria como de atención especializada".
Así lo ha señalado en su primera rueda de prensa, tras ser aprobado su nombramiento en el último Consejo de Gobierno. Alcutén ha comparecido acompañada del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés, Ricardo Oliván.
La directora gerente del Salud ha subrayado que "no puede entenderse una asistencia sanitaria con satisfacción para los pacientes sin tener también la satisfacción de los profesionales que trabajan para nosotros".
Por su parte, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha destacado entre las razones para elegir a Alcutén su capacidad de "diálogo" y también que aplicará "la firmeza necesaria" para tomar decisiones porque tiene "mucha mano izquierda, pero también mano derecha firme".