La nueva directora provincial de Educación de Huesca fomentará el diálogo

Publicado 19/08/2015 12:01:21CET

   HUESCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La concejal socialista del Ayuntamiento de Huesca Olga Alastruey es la nueva directora provincial de Educación y sus retos pasan por dignificar la educación pública, fomentar el diálogo y atender la educación en el medio rural.

   Olga Alastruey toma este miércoles posesión de su cargo como responsable de servicio provincial de Educación en Huesca en sustitución de José María Cabello, que ha estado al frente de la dirección provincial durante los últimos cuatro años.

   Ha indicado a los medios de comunicación que "los retos pasan por dignificar otra vez la educación pública e intentar recuperar todo aquello que durante estos años hemos perdido y podemos empezar por el diálogo, por escuchar y quiero que mi despacho y que la casa tengan las puertas abiertas y recibir y escuchar a todo el mundo porque creo que todos tienen cosas que aportar".

   Considera fundamental atender la educación en el medio rural, que ha sido "la gran perdedora en la última legislatura". Ha apuntado que "hay que estar muy atentos cuando tengamos que atender los temas del medio rural y a recuperar lo perdido para que las familias y que los estudiantes del medio rural sientan que tienen los mismos derechos que los de la ciudad". Una de las primeras reuniones que va a mantener será con la Junta de Personal Docente No Universitario.

Para leer más