HUESCA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva escuela de educación infantil de 0 a 3 años, que tenía que haber abierto sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar, se pondrá en marcha a finales de este año con algunos cambios respecto a sus previsiones iniciales, según informó la concejala de Educación, Universidad, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso.
Algunos problemas y obras inacabadas imposibilitaron que la nueva escuela infantil municipal pudiera abrir sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar, y los pocos niños matriculados tuvieron que ser acogidos en el Centro La Albada. Las altas tasas que se debían pagar, sin servicio de comedor, llevó a una baja matriculación en el número de niños. Esto hizo reconsiderar su postura al Gobierno Local que decidió rebajar las tasas e incluir el servicio de comedor. El próximo martes, día 23 de octubre, se reunirá la Comisión para aprobar las nuevas tarifas y a finales de este mes comenzará el nuevo plazo de inscripción con los cambios establecidos. Entre ellos, Aso destacó la existencia del servicio de comedor con la contratación de un auxiliar y un cocinero, además se va a favorecer a las familias con ingresos medios.
Asimismo, otra de las novedades es la de descuentos en las familias monoparentales o las que tengan algún miembro con minusvalía física, incrementando en uno el grupo familiar. Por otro lado, antes tener 2 o más hermanos conllevaba un descuento de un 10 por ciento y ahora con un segundo hermano tiene un descuento de un 50 por ciento y a partir de un tercer hermano de un 75 por ciento siempre y cuando no supere la cota mínima que es de 30 euros.