La Nueva Romareda, el río Huerva y el plan de calles, prioridades del Gobierno de Zaragoza para el resto del mandato

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el Mercado Central
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el Mercado Central - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 12:15

ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La construcción de la Nueva Romareda, la renaturalización del río Huerva y el plan de calles, son las prioridades del Gobierno de Zaragoza para lo que resta de este mandato que terminará en mayo de 2027.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, preguntada por la reunión que ha mantenido junto a los consejeros municipales, concejales, coordinadores y asesores del Gobierno de la ciudad en el Edificio Seminario este martes.

Chueca ha calificado de "muy productiva" reunión debido a que han planteado las prioridades que tendrá el Gobierno municipal para este año y para todo el mandato.

"También hemos hablado de cuáles son los cronogramas con los que los vamos a poder desarrollar los proyectos que son importantes para los ciudadanos y para los vecinos de Zaragoza", ha asentado.

A su juicio, es muy importante tener las prioridades claras ya que los recursos "a veces" son limitados en el Ayuntamiento de Zaragoza. Por ello, ha considerado que el Gobierno de la ciudad tiene que trabajar de forma coral.

TRABAJO SINCRONIZADO

"La respuesta de todos los consejeros fue excelente. Creo que todo el equipo de Gobierno tiene muy claras sus prioridades, cuáles son las prioridades de la ciudad de Zaragoza y que cada uno tiene que contribuir desde su área para que podamos estar perfectamente sincronizados", ha enfatizado.

En este punto, ha apelado al trabajo en equipo de las distintas áreas en los proyectos de ciudad debido a que son transversales y "para que cada equipo y cada servicio municipal" pueda intervenir en la parte que le afecta.

"Estuvimos hablando de proyectos importantes como el reto de la transformación del río Huerva, que es un proyecto muy complejo y que afecta a varias áreas, la Nueva Romareda, o el plan de calles", ha subrayado la alcaldesa.

Finalmente, ha destacado los retos de la movilidad en los próximos años y los retos en transformación de los espacios verdes de la capital aragonesa.

Contador