El nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes del Campus de Teruel tendrá que ser modular e interdisciplinar

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:29

TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza podría sacar a licitación mediante concurso la redacción del proyecto de construcción del edificio de Bellas Artes en el Campus de Teruel, en los próximos quince días.

La Universidad ya ha dado el visto bueno al documento "Relación de necesidades y espacios para el nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes". Según el vicedecano de Bellas Artes, Luis Perpiñán, deberá ser modular e interdisciplinar, "tendrá que ser muy útil con espacios que puedan utilizar todos, con zonas de informática que puedan usar los alumnos de dibujo, pintura y escultura, porque hoy en día también se hace escultura con los ordenadores".

El nuevo edificio se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Teruel cedió el año pasado junto a las pistas de atletismo. Según el documento de necesidades, se proyecta un edificio con planta baja, dos alturas y un sótano, con un total de 4.135 metros cuadrados de utilidad.

Así, en la planta baja podrían ir ubicados los talleres que deben ir a ras de suelo, con facilidad de acceso y donde no se produzca mucho ruido. En la primera planta se ubicaría la zona de pintura y diseño gráfico junto a la administración del centro; y en la tercera se colocarían los despachos de profesores, la zona de dibujo y audiovisual. Contemplan además, la construcción de una nueva cafetería que podría sustituir a la actual del edificio de Humanidades. Según Luis Perpiñán, es una previsión de necesidades que deberán ser tenidas en cuenta por quien se encargue del proyecto.

El documento contempla un edificio que en su máximo rendimiento podrá acoger entre 250 y 300 alumnos, y con unas medidas de seguridad muy particulares si se tiene en cuanta los materiales y maquinarias que deberán utilizarse. Según el vicedecano, las necesidades y espacios se han calculado tras las visitas efectuadas a otras Facultades de Bellas Artes y escuchar los consejos de los profesores.

El vicerrector del Campus de Teruel, Alfonso Blesa, ha dicho que no se sabe el coste global, que se están cumpliendo los plazos y que espera que para este año esté ya redactado el proyecto de construcción.