HUESCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en Huesca en 2.000 personas durante el último año. Un dato que invita al optimismo por parte del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y del secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Aragón, Julián Lóriz, quienes, este miércoles, han mantenido un encuentro para analizar la situación económica y laboral de la cuidad, que también revela un estancamiento en el desempleo.
En la ciudad de Huesca, un total de 32.000 personas cotizan a la Seguridad Social, es decir, 2.000 más que hace un año. De ello ha informado el secretario general de UGT Aragón, a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida en el Consistorio oscense, y ha apuntado que la ciudad vive, por un lado, un crecimiento en la afiliación a la Seguridad Social y, por otro, un estancamiento del desempleo.
"Un dato significativo es que son 32.000 las personas que en la ciudad de Huesca cotizan a la Seguridad Social, prácticamente de julio de 2009 a julio de 2010, más de 2.000 personas", ha expuesto Lóriz, que ha añadido que "estamos hablando de claros y oscuros, de una convivencia de una situación de crecimiento de la población, de crecimiento de afiliación a la Seguridad Social, con una situación de oscuridad motivada porque el desempleo que se generó se mantiene estabilizado entorno a las 3.000 personas".
Esta preocupación que lleva al sindicato UGT a solicitar programas de reinserción laboral para las personas más desfavorecidas. Lóriz, que ha significado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huesca en este sentido, entiende que el Consistorio oscense debe contar con el apoyo del Gobierno de Aragón.
En los cinco últimos años, se ha invertido en Huesca en materia de formación más de siete millones de euros y 4.200 personas han tenido acceso a dicha formación para el empleo y la inserción en el mercado de trabajo. Se trata de unas cifras que ha aportado el alcalde, Luis Felipe, para quien el aumento de la afiliación de la Seguridad Social invita al Ayuntamiento a seguir trabajando en la línea en la que lo ha venido haciendo hasta ahora.
"El aumento de la Seguridad Social en más de 2.000 personas en un año habla de actividad económica y de empleo, dentro de un contexto de crisis, y eso hace que el Ayuntamiento siga trabajando en las políticas de inserción sobre todo para que cuando venga la reactivación económica los colectivos de mayor dificultad tengan capacidad suficiente para poderse integrar en los nichos de empleo", ha concluido Luis Felipe.