Actualizado 09/11/2017 14:00:08 +00:00 CET

La Obra Social 'la Caixa' colabora con el proyecto 'Camino al colegio' de Cuarte de Huerva

'La Caixa' Apoya El Proyecto 'Camino Al Colegio' En Cuarte De Huerva
'LA CAIXA'

CUARTE (ZARAGOZA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, la directora de la iniciativa 'Forjando Líderes', Mayte Catalán, el facilitador TheLeaderInMe, Luis Lacasa, la presidenta del AMPA Foro Romano, Marta Boudete, y el director de la oficina de CaixaBank en Cuarte de Huerva, Mario López, han presentado este jueves la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' con el CEIP Foro Romano en el proyecto 'Camino al colegio', desarrollado por 'Forjando lideres'.

En concreto, el propósito de esta actividad es promover la educación basada en los principios y valores que rigen las relaciones humanas para una vida plena y feliz. Una actividad en la que los niños son los responsables de sus decisiones y a quienes se les transmite el valor de la responsabilidad a través del ejemplo.

Les acompañan en este camino Carlos Pauner y Rafael Izquierdo, mentores TheLeaderInMe y profesionales del deporte que han cumplido sus sueños, ejemplo de liderazgo y grandeza personal, ha subrayado 'la Caixa' en una nota de prensa.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 9.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Cuarte de Huerva para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Aragón.

Anualmente, la Obra Social 'la Caixa' destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros, de las que 12 colaboraciones se realizaron en Teruel por un importe de 50.000 euros.

PROYECTO "CAMINO AL COLEGIO"

Los alumnos que participan en esta propuesta tendrán una vivencia del esfuerzo que tienen que realizar otros niños en el mundo, que eligen tener acceso a la educación.

Se pretende concienciar a los alumnos de la importancia de la educación y serán ellos, a través de talleres específicos, los que pondrán en común su experiencia de un día de camino para ir a la escuela.

La educación es la llave para que en zonas desfavorecidas se abra la puerta al futuro de esos niños, para sumar esfuerzos y minimizar los efectos de la pobreza, la desigualdad y exclusión social de las zonas en las que viven.

Este proyecto logra dar respuesta a través de tres vías de actuación: la formación en el aula, la formación vivencial outdoor y el encuentro social. El objetivo último es que los escolares, experimenten y tomen conciencia de lo importante que es la educación.

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián