La Oficina del Área de Rehabilitación Integral estará abierta en Monzón (Huesca) dentro de una semana

Actualizado 10/08/2008 22:09:28 CET

MONZÓN (HUESCA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención al Ciudadano creada para atender a los vecinos del Casco Antiguo de Monzón que tengan derecho a ayudas para rehabilitar sus viviendas se abrirá definitivamente al público el próximo día 18 de agosto.

El servicio será prestado por una trabajadora social, que estará al frente de la oficina, y por un equipo técnico compuesto por un arquitecto y un arquitecto técnico, que se desplazarán a la ciudad dos días por semana, según indicaron fuentes municipales.

Las ayudas previstas por el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno de Aragón se distribuyen, por un lado, para rehabilitación de estructura de edificios, subvencionan un 40 por ciento del presupuesto protegido hasta un máximo de 9.000 euros y vivienda, y, por otro, para habitabilidad. En este caso se subvenciona también un 40 por ciento del presupuesto protegido hasta los 4.500 euros.

En la Oficina de Información estará ubicado el equipo técnico responsable de tramitar e informar al ciudadano. Además, el Ayuntamiento Monzón aprobó una ordenanza municipal que recoge las zonas protegidas y las ayudas previstas, ayudas que se suman a las de licencia de obras gratuita para los inmuebles emplazados en el casco antiguo y las de rehabilitación de fachadas.

La trabajadora social encargada de la Oficina acompañará al ciudadano durante todo el proceso y hasta la presentación final de la Ayuda ARI --información, creación de comunidades de vecinos, acompañamiento para información de petición de préstamos bancarios, presupuestos-- y hará el seguimiento del estado de la petición.