HUESCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Turismo de Huesca ha registrado un total de 2.100 visitas durante el último puente de diciembre. Una cifra superior a la arrojada el año pasado que se situó en 1.500. Asimismo, el bus turístico ha pasado de 72 a 113 usuarios, según los datos facilitados por el Consistorio oscense.
La concejal de Turismo, Ana Acín, ha subrayado que "estas cifras nos animan a seguir trabajando para lograr un mayor interés entre los potenciales visitantes". Los turistas han venido principalmente de Barcelona, Madrid y País Vasco. En cuanto al ámbito internacional, han destacado los visitantes procedentes de Francia, Italia y Bélgica.
Los turistas han mostrado un gran interés por el patrimonio cultural, por la historia, por la gastronomía y por el entorno, "por lo que debemos seguir trabajando en estas líneas para potenciar el número de visitantes y las pernoctaciones en Huesca", ha añadido Acín.
La concejal de Turismo ha indicado que no se puede hacer una comparativa exacta con respecto al año anterior. "Hay comunidades en las que el puente ha sido de cinco días y en otras, como la nuestra, de nueve, por lo que no podemos hacer una comparativa exacta con respecto al año pasado", ha finalizado diciendo.