Las oficinas del Servicio de Gestión y Atención Tributaria cuentan con puntos de información catastral

Actualizado: martes, 21 julio 2009 18:34

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cinco oficinas de atención al publico que el Servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza (DPZ) tiene abiertas en la provincia ya cuentan con Puntos de Información Catastral (PICS). Fruto del convenio de colaboración firmado entre la Dirección General de Catastro y la DPZ, los ciudadanos podrán obtener certificados catastrales de los bienes inmuebles de los que son propietarios, cualquiera que sea su ubicación en el territorio común del Estado.

El acuerdo entre ambas administraciones tiene como finalidad disminuir el tiempo en la tramitación de los expedientes de modificaciones físicas de los inmuebles urbanos de los municipios gestionados por la DPZ, con el objetivo de que los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pilar fundamental de la financiación para la mayoría de los municipios, esté cada día más actualizado y con el menor número de omisiones posible.

Previamente a la puesta en marcha de los PICS se realizaron jornadas informativas para los ayuntamientos, donde se daba a conocer la información del Servio de Gestión y Atención tributaria a la que pueden acceder desde el Portal del Ayuntamiento, además de recordarles la posibilidades de acceso desde la Oficina Virtual del Catastro a datos de su término municipal para facilitar la gestión de sus propios expedientes y de la posibilidad de abrir PICS en sus oficinas municipales.

Se realizaron un total de 18 jornadas durante los meses de marzo a mayo, con grupos muy reducidos, y contaron con la asistencia de 174 funcionarios, que representaban a 206 municipios, según los datos facilitados por la DPZ.

El objetivo fundamental era informar sobre el acceso a los datos del Servicio de Gestión y Atención Tributaria desde el Portal del Ayuntamiento, una herramienta interactiva que permite un intercambio de información de forma rápida y segura y supone un paso más hacia la Administración Electrónica. Además, desde el pasado mes de septiembre, funciona una oficina virtual.