Olloqui expera la "máxima implicación" del Gobierno central en el Bicentenario de la muerte de Goya

Archivo - Foto de archivo del director general de Cultura, Pedro Olloqui.
Archivo - Foto de archivo del director general de Cultura, Pedro Olloqui. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:41

ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, ha confiado en la "máxima implicación" del Gobierno de la nación en el Bicentenario de la muerte de Francisco de Goya, que se conmemorará en el año 2028.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a través de una carta oficial de cooperación institucional, en la que le solicita el apoyo en los actos conmemorativos con motivo del Bicentenario de la muerte de Francisco de Goya, que se cumplirá el 16 de abril de 1828.

Dicha carta, ha incidido Olloqui, "tiene por objeto una de las señas de identidad de esta legislatura formulada por el presidente Jorge Azcón en su primer discurso". También, "fortalecer al máximo la coordinación y la colaboración del Gobierno de España, una de las señas de identidad de esta legislatura".

"Esperamos la máxima implicación también del Gobierno de España, al igual que lo va a ser de todas las instituciones aragonesas, para que el Bicentenario de Francisco de Goya en el 2028 sea un éxito rotundo al servicio de todos los aragoneses, aragonesas y en definitiva de todos los españoles", ha manifestado el director general.

Leer más acerca de: