ZARAGOZA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la Comunidad autónoma ha agradecido el Premio Aragón 2013, otorgado por el Ejecutivo aragonés, y ha afirmado que la "ilusión" con la que trabaja "se ve aumentada con este galardón".
El Consejo de Gobierno ha decidido conceder esta distinción a la ONCE "por la magnífica labor asistencial y de creación de empleo" que realiza esta entidad y su fundación, "así como por su implantación e implicación en la vida aragonesa desde sus inicios". Este galardón se concede coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su fundación.
La entidad ha dado las gracias en un comunicado, "muy especialmente" a todos los ciudadanos aragoneses "que, cada día, muestran su compromiso con la labor cotidiana de la organización".
Al respecto, ha apuntado que la "solidaridad" de los ciudadanos es "básica" para el trabajo que desarrolla "y la confianza que depositan en la ONCE desde sus orígenes se convierte en la razón de su esfuerzo cotidiano, un compromiso garantizado hacia el futuro".
Asimismo, ha señalado que este reconocimiento es "a los hombres y mujeres que integran y han integrado la ONCE y su fundación en Aragón" y que hacen posible "que las barreras físicas y mentales hacia la discapacidad se derriben".
La candidatura de la ONCE fue promovida por la Universidad de Zaragoza y ha obtenido el respaldo del jurado, presidido por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Dolores Serrat. El galardón se entregará el próximo día 23, en el Palacio de la Aljafería de la capital aragonesa.
La ONCE ofrece, entre otras actividades, cobertura social a más de 70.000 personas ciegas en todo el territorio nacional, entre ellos a 7.500 estudiantes con discapacidad visual que "tratan cada día de ser unos alumnos más".